• ¡Llámenos! 954 273 772954 282 127

  • Fotocopiadoras

    Hoy en día, las fotocopiadoras profesionales dan la comodidad de poder tener en poco tiempo y cuando sea necesario un gran número de copias con una calidad de primer nivel. En Ragazzonni Peralta somos expertos en la venta y alquiler de fotocopiadoras y copiadoras a particulares y empresas, así como en su mantenimiento y reparación.

    Entre los servicios que se ofrecen, también destaca el renting de fotocopiadoras y copiadoras a empresas y PYMES, lo que supone la opción más cómoda y económica en Sevilla sin dejar de lado la calidad.

    Una fotocopiadora es una máquina capaz de reproducir un documento en una hoja de papel,  las más sofisticadas, pueden realizarlo en otros tipos de materiales como pueden ser transparencias, filminas, etc.

      Pida presupuesto sin compromiso

      He leído y acepto la política de privacidad

      ¿Cómo funciona una fotocopiadora?

      La fotocopiadora realiza una serie de pasos previos sobre los que se basa su funcionamiento. Para comenzar el proceso de fotocopiado, se coloca el documento sobre una superficie de material transparente (generalmente cristal).

      A continuación, una fuente luminosa se desplaza por debajo de la superficie transparente, y la luz se reflejará en el documento (las distintas tonalidades del documento marcarán el tipo de reflejo que se entrega). Esta luz viaja a través de espejos hasta llegar a un cilindro fotorreceptor, que al recibir luz, se energiza eléctricamente.

      El cilindro atrae el toner (tinta seca) en los lugares negros de la imagen; cuando el papel pasa por debajo del cilindro, se activa la corona, elemento encargado de desenergizar el cilindro. Cuando ya no posee mas energía, la tinta se plasma sobre el papel.

      Tipos de fotocopiadoras

      – Fotocopiadoras xerografías: El funcionamiento de estas fotocopiadoras es el desarrollado en los párrafos anteriores. En las fotocopiadoras xerográficas el documento original es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible, que se carga electrostáticamente en correspondencia con la imagen.

      Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado, llamado toner, que se adhiere a las zonas electrizadas (o sea, donde hay imagen), reproduciendo el escrito o dibujo original.

      La imagen así pigmentada es transferida del tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre la copia.

      Fotocopiadoras electrostáticas: Se sensibiliza el papel sobre el que se hará la copia quedando cargado electricamente. El papel luego pasa por el toner, donde se atraerá las partes del papel cargadas electricamente atraerán el toner, quedando la copia.

      Si bien su funcionamiento tiene el mismo principio (a base de reflejos se carga energéticamente una pieza, se le echa el toner y obtenemos un resultado), la diferencia recae en que uno carga la hoja de papel, y el otro el rodillo que hará la impresión.

      Partes de una fotocopiadora

      – Superficie de cristal: transparente, sobre el que se apoya el papel a fotocopiar.

      – Fuente luminosa: emite la luz que recibe luego el cilindro fotorreceptor.

      – Cilindro fotorreceptor: recibe la luz y se energiza electricamente las partes oscuras, atrayendo el toner.

      – Toner: es la tinta seca, que una vez atraída por el cilindro sera plasmada en una hoja.

      – Unidad fusora: encargada de fundir el toner en el papel.

      Clasificación automática

      – Inclusión de páginas separadadoras.
      – Impresión a doble cara sin tener que imprimir primero las página impares y luego todas las pares.
      – Grapado, plegado y encuadernado.
      – Ordenamiento electrónico previo.
      – Numeración de páginas automática.
      – Marca de agua.

      Mejora digital automática del escaneado

      – Eliminación de bordes oscuros. Muchas veces cuando se escanean libros no queda bien pegado al cristal y esa zona se queda en negro que es feo y hace gastar más tóner.
      – Enderazamiento de páginas, para que no salgan las líneas torcidas.
      – Realzado del texto y atenuación del fondo. Para mejor lectura y ahorro de toner.
      – Cambio automático de bandeja de alimentación cuando se acaba el papel de la anterior.
      – Selección de parte de una página. Puede ser mediante una tableta digitalizadora incorporada.
      – Rellenado de formularios. Se guarda la información de donde se debe colocar cada campo y luego se rellena automáticamente.
      – Imprimir trabajos mientras se escanea otro trabajo distinto.

      Todas las fotocopiadoras que alquilamos y vendemos disponen de la última tecnología. Con Ragazzoni Peralta te garantizas el mejor servicio y los mejores precios con un resultado óptimo. Además podemos asesorarte con la fotocopiadora que más se adecúa a ti y al uso que requieras de este producto.

      Si necesitas cualquier tipo de información añadida en relación al mundo de las fotocopiadoras, estamos a tu disposición en los siguientes teléfonos: 954 273 772 954 282 127  ¡Consúltanos y llévate LA fotocopiadora!

      PIDA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO